Se agrava la situación de las lluvias en Armería; Coalatilla queda incomunicado

0

*Arroyos rompieron los accesos a esa comunidad * En Tecomán, la colonia El Bordo presenta severos problemas de inundación.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Hasta el mediodía de este martes la comunidad de Coalatilla era junto con la Atravesada y la Fundición las que presentaban problemas de incomunicación luego de que los arroyos que se encuentran en los alrededores de estas localidades presentaron un crecimiento considerable.

En este municipio colonias como Lázaro Cárdenas y Valle del Sol presentan severos problemas de inundaciones, algunas viviendas ya se ven afectadas.

Un arroyo que proviene de la parte alta partió en dos la carretera que Armería-Coalatilla y se reporta que otro camino que conduce a esta localidad por la población de Cofradía de Juárez, también ya se encuentra obstruido por el paso del agua.

La situación empeora en ranchos aledaños a la zona rural, pues hay personas que no pueden salir debido a que quedaron en medio de las crecientes, tal es el caso de un señor de aproximadamente 70 años de edad que fue rescatado por un elemento de la dirección de seguridad pública y posteriormente trasladado con un familiar a la cabecera municipal.

En Tecomán, la situación también se complica en la comunidad de Cerro de Ortega, lugar donde protección civil instaló desde ayer lunes un albergue y en donde más de cien personas solicitaron refugio la noche de ayer.

Durante este día algunas colonias como Llanos de San José, Libertad, Tuxpan y Díaz Ordaz, así como la comunidad de Caleras presentan problemas de inundaciones.

Elementos del ejército mexicano y las unidades de protección civil de Armería y Tecomán, con apoyo de las autoridades municipales siguen en estado de alerta apoyando a las personas que viven en colonias y comunidades de alto riesgo.