Se aferra Fuentes a la dirigencia del PAN; será hasta diciembre la renovación

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pese a las presiones de militantes del PAN para renovar la dirigencia de su partido, el presidente del Comité Directivo Estatal, Jesús Fuentes Martínez, sentenció que será hasta el mes de diciembre cuando lance la convocatoria.

En entrevista, desdeñó las denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) para comenzar de inmediato el proceso electivo ya que alegó que su nombramiento tiene vigencia todo el año 2016.

“Yo tengo precisamente en mi providencia, mi nombramiento hasta el año 2016, ya lo dijo Ricardo Anaya (presidente nacional del PAN). Es por escrito, no de ayer, no de antier, esta fue en el momento que entré en el 2014, la providencia se metió hasta 2016”, dijo el líder panista.

Por ello, Jesús Fuentes afirmó que “estamos en base a estatutos y reglamentos”, por ende aclaró que hasta el momento no hay fecha para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN.

Y es que recordó que la dirigencia nacional reconoce el trabajo que ha hecho el PAN en Colima, el cual dejó resultados positivos en materia electoral al acomodar al blanquiazul como la primera fuerza política en el estado en materia de votos obtenidos.

Sin embargo, insistió en que la convocatoria para la renovación “tiene que salir de aquí a diciembre”.

Finalmente, Fuentes Martínez explicó que cuando fue nombrado dirigente estatal del PAN, no se estableció una fecha para concluir su periodo. “Simplemente si hablamos de cuestiones internas hay muchas cosas: por ejemplo los comité municipales debieran de cambiarse en el segundo semestre al año de la elección, entonces creo que todo va en tiempo”.