Se actuará contra inspectores de comercialización en caso de no asumir su función: Federico Rangel

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante algunos señalamientos de comerciantes ambulantes del centro histórico que presuntamente fueron hostigados por inspectores de comercialización, el alcalde de Colima Federico Rangel advirtió que el personal que no asuma su función bajo la normatividad se actuará en consecuencia.

Sobre el particular, explicó que como Ayuntamiento están abiertos a cualquier situación, y si hay algún inspector que no asuma su función como debe ser estarán vigilantes, sin embargo destacó la necesidad de que comerciantes puntualicen sobre la persona  que supuestamente los hostiga y realizar antes la investigación.

“Puede ser un tema que tanto una parte como la otra tengan razón, lo único que si me queda claro es de que en lo que hagamos hay que hacerlo con pleno respeto a la dignidad de las personas y apegados a la normatividad, la reglamentación correspondiente, vivimos en un estado derecho y el respeto a la persona es fundamental”, apuntó.

Los vendedores señalan también la cercanía con el presidente municipal quien busca respaldar a la población, por lo que aclaró que son un gobierno municipal humanista y si existe el hipotético caso de que algún inspector esté actuando en forma inadecuada se hará lo correspondiente, no obstante  también dijo estar consciente de que se deben respetar los reglamentos.

En ese sentido, el edil comentó que el apoyo a la normatividad y el respeto a las personas son lo más valioso que existe y reiteró el compromiso de actuar conforme a la normatividad pero siempre con respeto a la gente.

Finalmente, Federico Rangel dijo que con frecuencia visita el Centro Histórico de Colima, al igual que la presidenta del DIF Municipal Leticia Contreras, quien  también atiende a la población que se encuentra en situación vulnerable, “han apoyado a los adultos mayores para que puedan autoemplearse y de manera social”.