Se acreditarán como diputados federales Riult Rivera, Rosy Bayardo y Julia Jiménez

0

*Se abre el proceso de registro y acreditación de los nuevos legisladores federales. *Dicho documento les permitirá a las diputadas y los diputados federales electos, el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el domingo 29 de agosto.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este viernes los tres diputados federales electos por el Estado de Colima; Riult Rivera Gutiérrez (Distrito 01), Rosa María Bayardo Cabrera (Distrito 02) y Julia Jiménez Angulo (plurinominal) serán acreditados como integrantes de la LXV Legislatura Federal que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre próximo.

La Secretaría General de la Cámara de Diputados convocó a las diputadas y los diputados propietarios electos que integrarán la LXV Legislatura, a tramitar y recibir la credencial de identificación y acceso al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, a partir del próximo viernes 20 agosto y hasta el sábado 28 de agosto.

La credencial será entregada a las diputadas y diputados, en el Salón de Protocolo del Edificio “C” del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en Avenida Congreso de la Unión, número 66, Colonia El Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, Código Postal 15960 de la Ciudad de México.

Dicho documento, les permitirá a las diputadas y los diputados federales electos, el ingreso al Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el domingo 29 de agosto, a las 11:00 horas, para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día primero de septiembre.

El calendario de acreditación para los tres legisladores colimenses es: para el miércoles 25 de agosto: Morena, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, de las 10:00 a 19:00 horas.

Viernes 27 de agosto: Partido Acción Nacional, por mayoría relativa y representación proporcional, de las 12:00 a 19:00 horas.

Todo el procedimiento de registro y credencialización de los parlamentarios federales electos, se efectúa conforme al artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

Las credenciales de identificación y acceso serán elaboradas según las copias certificadas de las Constancias de Mayoría y Validez que acrediten a diputadas y a diputados federales electos por el principio de mayoría relativa y de las copias certificadas de las Constancias de Asignación Proporcional, expedidas en los términos de la ley en la materia, así como de las notificaciones de las sentencias inatacables del órgano jurisdiccional electoral sobre los comicios de diputados federales.

Para realizar el trámite y entrega de credencial de identificación y acceso, la diputada o el diputado propietario electo únicamente deberá acreditarse con alguna de las siguientes identificaciones oficiales: Credencial de Elector, Cédula Profesional o Pasaporte.