Se abstiene Mario de afirmar si el PRI ganará próxima gubernatura

0

*Asegura que una de las condiciones es que el Revolucionario Institucional trabaje con un candidato de unidad

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, se abstuvo de afirmar si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará la próxima elección a gobernador en la entidad.

Tras indagársele si el PRI ganará la próxima elección, se limitó a responder.

“Sería una irresponsabilidad de parte mía como gobernador estar afirmándolo, lo que creo que el PRI tiene excelentes cuadros políticos que vienen haciendo tareas extraordinarias, hay posibilidades extraordinarias para ganar, pero hay una serie de condiciones que se tienen que llegar a presentar”.

Entre estos es tener un candidato de unidad, para como partido trabajar con la estructura, para que sea respaldo.

“Creo que si se llegan a construir las condiciones hay posibilidades de llegar a ganar”.

Sin embargo, mencionó que no distraerá su trabajo al frente de la gubernatura, durante los procesos políticos que se avecinan y en la que hay muchos aspirantes.

Y es que aseguró que él tendrá como tarea otorgar en su trabajo los mejores resultados para que los colimenses estén contentos, mientras los candidatos deberán tener como carta de presentación los resultados en las áreas que se desempeñen para ganarse la confianza de la población y ser elegidos.

Así también descartó se vaya a dar un ‘dedazo’ por parte de la federación para elegir al candidato, ya que explicó que un papel lo juegan el PRI a nivel estatal y nacional, así como la opinión del gobernador y del presidente de la República.

Dentro del posicionamiento que ha realizado el ejecutivo estatal con el presidente Enrique Peña Nieto, a partir de un análisis realizado, es que el candidato priísta será el mejor posicionado y tenga más posibilidades de llegar a ganarse la confianza de la población para que gane al respecto.

“No será amigo del gobernador –aclaró Anguiano Moreno-, sino el que más haya trabajado y dado resultados, y que no sólo lleven mejores resultados, sino que hayan transmitido y la población crea en él”.