Se abrirá la botella de whisky, que permaneció 70 años guardada en las vitrinas del Atlas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si alguna vez te has preguntado a qué sabe la victoria, debemos responder que sabe a whisky, o al menos ese es el sabor de la victoria en Atlas y desde hace casi 70 años que no se prueba ni una gota, por lo cual una botella de esta bebida mágica acompaña al trofeo que acredita a los rojinegros como campeones de la temporada 1951.

El equipo tapatío se coronó por primera vez en su historia en abril de 1951 y tres años después, al equipo rojinegro le obsequiaron una botella de whisky, la cual se mantiene dentro de las vitrinas del Atlas desde 1954 como obsequio por parte de las autoridades de la ciudad de Guadalajara, y desde ese entonces espera a ser destapada.

La botella de whisky que se abrirá hasta que Atlas sea campeón de liga

@medranoazteca

Se trata de una botella de whisky escocés, de la marca Ballantine’s, que era de los más finos de aquella época y en el empaque tiene escrita una leyenda que condiciona al apertura de la botella hasta que el equipo consiga un campeonato de liga.

“Propiedad del Club Deportivo Atlas de Guadalajara A. C. para destaparse hasta que el equipo Atlas gane un campeonato de Primera División. La obsequiaron en el año de 1954 el representante en esta ciudad”, indica la leyenda. Atlas descendió a Segunda División justo en el año del obsequio.
Atlas ha conseguido un par de títulos de liga, aunque éstos fueron en Segunda División. En Primera pudo coronarse en 1966, pero finalizó como sublíder, detrás del América, mientras que en 1999 cayó en tanda de penales contra Toluca.

La botella de descansa en las vitrinas del Atlas desde 1954 es invaluable, no sólo por el significado para el equipo rojinegro y su leyenda, sino por lo añejo.

Simplemente un whisky fino añejo de 40 años alcanza un valor cercano a los 180 mil pesos, sin embargo, la marca de la botella que está en las instalaciones de Atlas no cuenta con presentaciones de tantos años de añejamiento, al menos en México.

 

Con información de Sopitas