AMANCEBAMIENTO POLÍTICO POR CONVENIENCIA

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez.

En el que ha caído el vociferante cuatro veces candidato a la gubernatura del estado, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, después de haberse dado tantos golpes de pecho asumiéndose puro y casto, enemigo jurado de las alianzas de su Partido Movimiento Ciudadano con los del resto del mundo, corruptos todos e indignos de fiar, según su maniqueísta visión. Como suele suceder, cae más pronto un hablador que un cojo, y máxime si lo cogen en las maromas como las que dio a su paso por la administración municipal de Colima 2021-2024, a la que dejó, guardadas las debidas proporciones, tan tronada como la estatal que le entregó José Ignacio Peralta Sánchez a Indira Vizcaíno Silva. La gran diferencia es que, hasta ahora, el PRI no se le ha entregado a MORENA como lo ha hecho MC propiedad de Morán Sánchez.

El concubinato MORENA-MC es uno de ganar-ganar para el incongruente ex alcalde y la gobernadora en funciones, pues el primero tendrá el respaldo de la bancada 4teísta en el Congreso del Estado para que le aprueben la cuenta pública 2021 del municipio que dejó arruinado, y así evitar cualquier acción de la justicia en su contra; y la segunda, dos votos adicionales a los suyos para sacar avante sus propuestas legislativas como ya lo hizo con la aprobación de la despenalización del aborto, por ejemplo.

El siguiente paso de Leoncio Alfonso Morán Sánchez será lograr chambas en la administración indirista que agarra de todo, hasta morenistas, para sus allegados que medraron en el H. Ayuntamiento de Colima que, en mala hora, presidió por segunda vez. De seguro que su dirigente nacional, Dante Delegado Ranuaro, le dio la bendición al concubinato político de su franquiciatario en Colima, con MORENA de Indira Vizcaíno Silva. “Haiga sido como haiga sido”, MC es un satélite más en la órbita de la 4T colimota. Aunque lo nieguen en el discurso, sus hechos los condenan. Son más de lo mismo.

Para distraer la atención de la respetable ciudadanía de su concubinato político pecaminoso, la pareja emecista Leoncio Alfonso Morán Sánchez y Azucena López Legorreta ha emprendido una intensa campaña en las redes sociales en la que pretenden emular las comicidades de sus compañeros de partido, los regiomontanos Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú, pero lo único que logran es hacer el ridículo.

Después de que se fue de boca la lengua suelta de Locho en la anterior campaña electoral en contra de la ganadora de la contienda, Indira Vizcaíno Silva, atacándola inmisericordemente por haber cobrado como Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, como las frescas mañana, trata de justificar sin lograrlo, que dio el cambiazo por el bien de Colima, por la gobernabilidad, no para intentar con ello salvarse de la quema como todos saben.

Ante los hechos, el secretario del H. Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, debe considerar en adelante que al denunciar al exalcalde Leoncio Alfonso Morán Sánchez por los excesos y abusos que cometió en el mal desempeño de su encargo, se está metiendo en contra de un aliado de peso de la gobernadora y de MORENA. Nomás pa’ que les calcule el agua a los camotes, no vaya a suceder que le salga el tiro por la culata.

 

Se dice que…

*El diputado local ahora con el Tucán del PVEM impreso en su pecho, Roberto Chapula De La Mora, asegura que el ex Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Arturo Noriega García, “va a demostrar la legalidad de las acciones y la falta de sustento de las imputaciones que se hacen en forma pública. Y va a demostrar públicamente que él no cometió ninguna responsabilidad. Lo digo como abogado, como diputado, como colimense, y te lo digo públicamente, Carlos, y con el testimonio de todos: te vamos a defender públicamente”.

*En su reciente visita a Colima, el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo 2, afirmó que “Todo mundo tiene una prima pendeja. Es estadística”, el problema es que a las suyas sus amigos 4tepistas colimotes las ubicaron en cargos públicos que paga el pueblo bueno.

*“Nayarit lo ganamos en 2017 y gobernamos hasta hace unos meses… Ayer (domingo 5 de diciembre de 2021) hubo elección para el Senado, el PAN 5to lugar con 2.4% de votos, debajo de TODOS los partidos. La competencia fue entre Morena y MC. Debemos reconocer crisis y corregir rumbo. Dejar de ver solo hacia adentro”: Damián Zepeda Vidales, Senador de la República. Cualquier parecido con el PAN en Colima es mera coincidencia.