Se abren ventanillas de Programa Concurrencia el 20 de mayo: Sader

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) convoca a los productores agropecuarios, pesqueros, acuícolas y a la población que se dedique a las actividades del sector rural en general de Colima, a solicitar los apoyos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas (PCEF) a partir del 20 de mayo, fecha en la que se apertura el plazo para la recepción de solicitudes y que finaliza 7 de junio del 2019.

El encargado del despacho de la representación de la Sader en Colima, Felipe de Jesús González Ochoa, hizo un llamado a los productores de todo el Estado, para que acudan a las oficinas a realizar los trámites correspondientes para el análisis de cada una de las solicitudes en tiempo y forma.

González Ochoa, señaló que dicho programa es operado de manera conjunta entre el Gobierno Federal a través de la SADER y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, con la finalidad de incrementar la productividad de las unidades de producción primaria del sector agropecuario, pesquero y acuícola de la región.

El funcionario federal explicó que para el actual ejercicio fiscal 2019, se le dará prioridad a la consolidación de las cadenas productivas; a la sustentabilidad del recurso agua; se apoyará la equidad social y se promoverá el desarrolloregional equilibrado.

En este sentido, expuso que se apoyarán los siguientes conceptos: adquisición de sistemas de riego tecnificado; Material Vegetativo para cultivos agrícolas perennes; Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico(Agropecuaria, acuícola y pesquero); Material Vegetativo para cultivos agrícolas perennes; Transformación del producto primario; Equipamiento e infraestructura de la producción primaria, entre otros.

Finalmente, el encargado del despacho en la entidad, invitó a los productores a que participen en la convocatoria para que sean beneficiarios a los apoyos que este año se brindan al campo y recordó que la recepción de solicitudes será a partir del 20 de mayo al 7 de junio 2019 con horario de 9:00 a 14:00 horas.

La recepción de solicitudes serán en las ventanillas de Sader Colima, ubicadas en la calle Medellín  #560, Colima, Colima; en la Secretaría de Desarrollo Rural, Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, Torre “C” Segundo Piso. Asimismo, en las direcciones de Desarrollo Rural de la presidencia municipal de Tecomán y la Oficina  de Pesca en Manzanillo, ubicado en calle Jesús Alcaraz #34, zona centro.