SE abre Telebachillerato para jóvenes con necesidades educativas especiales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación abrió un telebachillerato para atender a jóvenes con necesidades educativas especiales que aspiran a superarse académicamente, informó su titular, José Guillermo Rangel Lozano, al tiempo de invitar a los padres y madres de familia para que se acerquen e inscriban a sus hijos o hijas en el plantel.

En visita a las instalaciones de la telesecundaria Vidal Domínguez Arroyo, espacio donde se está brindando este servicio de educación media superior en turno vespertino, el funcionario expuso que con este son ya 13 los telebachilleratos que funcionan en la entidad y que atienden a más de 250 estudiantes de diferentes comunidades, principalmente en el medio suburbano y rural.

Respecto a los estudiantes con necesidades de educación especial dijo que son atendidos por tres docentes que imparten las clases en materias como matemáticas y ciencias; ciencias sociales y humanidades; así como comunicación y administración, durante cinco horas al día, de lunes a viernes, para un total de 30 horas a la semana.

Rangel Lozano precisó que las materias se enseñan en bloque, por lo que esta modalidad no es diferente a la del bachillerato general. Agregó que prácticamente los 10 municipios del estado cuentan con telebachilleratos, y sólo este dirigido a educación especial.

En su visita al telebachillerato, ubicado en la colonia Francisco Villa de Colima, Guillermo Rangel destacó que los estudiantes que requieren educación especial tienen la posibilidad de participar dentro del Programa Nacional de Becas y recibir un apoyo económico para continuar con sus estudios en este nivel.

Finalmente, el secretario de Educación detalló que este programa para jóvenes pasó de cinco telebachilleratos durante noviembre del año pasado, a un total de 13 en este diciembre del 2014, precisamente creándose el de atención a jóvenes con necesidades educativas especiales por la gestión del gobernador Mario Anguiano Moreno, a fin de atender a este sector estudiantil.