Apoya Gobierno del Estado a Selecciones Colimenses de Handball

0

*Que participarán en ambas ramas en el Tercer Campeonato Nacional de Handball Playero en Islas Mujeres, Quintana Roo. *La presidenta de handball en el estado de Colima, Leticia Ramírez Sánchez agradece el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno para asistir a este Campeonato.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Contando con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno se reportan list@s treinta colimenses que integran las Selecciones de Balonmano con dos equipos en la rama varonil y uno femenil que nos representarán en el Tercer Campeonato Nacional de Handball Playero en Islas Mujeres, Cancún, Quintana Roo 2014, del 11 al 14 de diciembre del presente año en ambas ramas, así lo informó la maestra Leticia Ramírez Sánchez, Presidenta de la Asociación Estatal de Handball.

Leticia Ramírez refirió a que se está buscando refrendar el Campeonato y Subcampeonato del año pasado en Acapulco, Guerrero en el 2013, donde se jugó la final con dos equipos de Colima; “estamos muy agradecidos con el respaldo que nos brindan las autoridades del deporte para asistir una vez más a este torneo”.

“El apoyo que nos otorga el gobierno de Mario Anguiano Moreno es muy importante pues están cubriendo con una buena parte lo del trasporte vía aéreo, a lo que será la sede de Cancún, Quinta Roo. Esto gracias a la gestión del director del Incode, David Ballesteros Peralta que siempre nos ha apoyado para poder asistir a estos eventos, en donde somos tricampeones desde el 2011”, dijo la entrenadora.

Asimismo argumentó que los dos selectivos estatales se ha preparado con el compromiso de refrendar el título y el subcampeonato, a ello el refuerzo sonorense, Alán Villalobos comentó “estamos muy contentos de estar nuevamente en Colima vamos con la encomienda de hacer bien las cosas, y lograr nuevamente traernos el primero y segundo lugar. Agradecido con la maestra Leticia Ramírez de que nos acoja nuevamente en su Estado y ahora en la asociación, vamos a poner todo lo que este de nuestra parte”.

Del mismo modo, Alán Villalobos destacó que a nivel nacional Colima es potencia tanto en el handball de playa como en el de sala, “acabamos de quedar en tercer lugar en el Campeonato Premier de Handball celebrado en el Comité Olímpico Mexicano, y ahora vamos por el Campeonato y Subcampeonato en el Campeonato de Handball de Playa. Se han conformado dos buenos equipos y vamos a pelear por refrendar los lugares que tiene Colima, porque en todo el país, se habla de la potencia que tiene en este deporte”.

Por su parte, el experimentado jugador de este deporte con dos Campeonatos Panamericanos de Handball Playero celebrados en Mar de Plata, Argentina 2013 y Uruguay 2014, Héctor Cifuentes dijo “somos tricampeones nacionales, y vamos por nuestra cuarta corona, no es fácil pero vamos a obtenerla para ellos hemos entrenado, desde hace más de dos meses, y estamos seguros que hemos conformado un gran equipo. Guerrero ha entrenado fuerte, pero es bueno porque eso implica que habrá equipo con que enfrentarnos, al final de todo es una competencia”.

Las selecciones colimenses se encuentran conformadas por Héctor Cifuentes, Germán Fuentes, Víctor Sandoval,  Emiliano Contreras y Miguel Ángel Contreras, y Alejandro Chávez Valencia, del equipo “A”. Por el conjunto “B” Abraham Morales, Sayed Morales Díaz,  Carlos Ávila, Roberto Amezcua, Abiel y Alán Villalobos.

Los estados participantes son: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Colima, Puebla, Veracruz, Querétaro, Politécnico, Morelos, UNAM y Distrito Federal.

Por último, la Presidenta de Handball del estado de Colima expresó que a este evento de carácter nacional también va la rama femenil integrado por diez mujeres y sus entrenadoras.

CN/deportes