SCT remueve a Héctor Mora como director de API de Manzanillo

0

*La razón que menciona la dependencia en un comunicado se atribuye “al acuerdo presentado en la sesión ordinaria del Consejo de Administración del organismo”. *Designan a Rubén Navarro Barrios como encargado, en tanto asume el cargo el Almirante Salvador Gómez Meillón.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que removió a Héctor Mora Gómez de su cargo como director general de la Administración Portuaria (API) de Manzanillo. 

La razón que menciona la dependencia en un escueto comunicado de la dependencia federal se atribuye “al acuerdo presentado en la sesión ordinaria del Consejo de Administración del organismo”.

En sesión extraordinaria del Consejo de Administración, Rubén Navarro Barrios, Gerente de Administración y Finanzas, en su calidad de Oficial Mayor de la dependencia, fue designado Encargado del Despacho de la Dirección de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, en tanto se designa al nuevo director general de la entidad.

Héctor Mora Gómez desempeñó el mismo cargo en la administración de Vicente Fox; con la cuarta transformación tiene un salario neto de 87 mil 998 pesos mensuales, de acuerdo con el portal de la SFP Nómina Transparente.

El relevo ocurre días después de que Rosa Icela Rodríguez fuera nombrada el pasado 25 de julio como la nueva coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

En breve se espera que el Almirante Salvador Gómez Meillón asuma la Dirección General de API Manzanillo, una vez que fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salvador Gómez Meillón venía fungiendo como Comandante de la Sexta Región Naval en Manzanillo.

Cabe recordar que en su visita a Manzanillo el día 17 de julio de este año, el presidente López Obrador dio a conocer que las aduanas y puertos ya estarían a cargo de la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, como estrategia para combatir la corrupción y el tráfico ilegal de mercancías y productos para elaboración de drogas sintéticas.