Ocupación hotelera en Colima cae en 58%

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La pandemia de Covid-19 ha causado estragos al sector turístico en Colima, ya que la ocupación hotelera en el estado cayó hasta en un 58 por ciento.

La titular de Turismo en Colima, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, dio a conocer que durante este mismo periodo vacacional, la ocupación promedio era del 70 por ciento, prácticamente durante 5 semanas.

“Y en estas vacaciones de verano la ocupación hotelera de Colima cayó hasta el 12% del total de cuartos de hotel que existen en la entidad”.

Dijo que los empleos temporales también resultaron afectados ya que la pandemia inició en vísperas del periodo de Semana Santa y Pascua, en donde se contrata a personal.

La titular de la dependencia dijo que si bien la sociedad ha sido responsable y no ha salido de vacaciones por priorizar la salud, la Secretaría de Turismo ha tenido que cambiar la forma de trabajar.

“Ya que antes la promoción se enfocaba en atraer visitantes y, ahora, se debe buscar una estrategia para que los vacacionistas sigan viniendo a Colima, pero de manera responsable; poco a poco vamos a ir bajando esta emergencia sanitaria y dentro de esa gradualidad es donde el turismo va a tomar las decisiones con pasos firmes, muy bien pensadas. Y es que tenemos que entender que debemos priorizar la salud aunque eso se contraponga con el turismo”.