SCT inaugura libramiento Comala y ampliación de autopista Colima-Gdl

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el libramiento Comala y la ampliación y modernización de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo Colima-Los Asmoles.

El libramiento Comala beneficia en el desahogo de tránsito que circula por el pueblo mágico, además que beneficia a 30 habitantes de dicho municipio y sus comunidades como Suchitlán, San Antonio y de Jalisco, Zapotiltic.

Dentro de los beneficios, además, es atender a la población de manera inmediata, principalmente ante alguna contingencia volcánica.

La construcción del libramiento Comala con longitud de 7.8 kilómetros tuvo inversión de 161 millones de pesos.

La ampliación a 6 carriles y modernización de la autopista Colima-Guadalajara en el tramo Colima-Los Asmoles, tuvo inversión de 415.9 millones de pesos en 14 kilómetros.

Esta obra es un compromiso presidencial que beneficia a más de 379 mil habitantes de Tecomán, Armería y Colima, ya que agiliza el flujo de tránsito de tráileres y de vehículos, que es de aproximadamente 30 mil por día.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expresó que estas obras detonan el desarrollo, sobre todo turístico.

“Las obras carreteras son importantes y convierten a México en una plataforma logística importante, ya que un país se clasifica por su infraestructura carretera”.

Por su parte el titular de SCT, Ruiz Esparza, dio a conocer que en Colima se está construyendo y modernizando arterias de comunicaciones y transportes con las que transita el turismo, el comercio y la producción del estado, lo cual genera empleo.

“Tan sólo el año pasado estuvimos aquí en Colima para entregar la modernización y ampliación de siete importantes obras construidas por la SCT en beneficio de los municipios de Armería, Minatitlán y Tecomán”.