Citan a alcaldes a comparecer ante el congreso para explicar inseguridad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer a los diez alcaldes del estado para que expliquen las medidas que realizan para disminuir la inseguridad.

A propuesta de la fracción independiente, PRI, Nueva Alianza, PVEM y PT, los diputados recordaron que la autoridad estatal compareció el 04 de abril ante esta legislatura a informar las acciones realizadas para mejorar la seguridad de nuestro Estado; sin embargo, los municipios poco o nada han informado a la sociedad sobre los trabajos que realizan en materia de seguridad pública y prevención del delito.

En su iniciativa recuerdan que los alcaldes son responsables de: “Cuidar que se mantenga el orden y la tranquilidad pública en los municipios, así como prevenir la comisión de delitos y proteger a las personas en sus bienes y derechos”.

Por tal motivo, se citó a una reunión de trabajo para que informen las acciones, estrategias y resultados que en materia de seguridad pública y prevención del delito han logrado.

Las comparecencias comenzarán del 16 al 23 de mayo en el congreso del estado.