SCT dice ‘No a suspender vuelo Tijuana-Colima’ (video)

0

*Gobierno de Colima intensificará filtros sanitarios instalados en los aeropuertos de Buenavista y de Playa de Oro en Manzanillo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal no haya cancelado de manera temporal el vuelo Tijuana-Colima-Tijuana.

El mandatario colimense había enviado esta solicitud ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Baja California. Dijo que esta solicitud fue el afán de no poner en riesgo a la población colimense.

”De manera verbal la SCT le respondió que no se procedería en la suspensión de dicho vuelo, por lo que como autoridad estatal se estarán intensificando los filtros sanitarios instalados en los aeropuertos de Buenavista y de Playa de Oro en Manzanillo”.

Cabe recordar que Colima es una entidad con apertura a las inversiones en todos los sentidos, incluyendo las aerolíneas, pero dado el alto número de contagios en el sur de California y en la ciudad de Tijuana, el gobierno estatal propuso suspender temporalmente esta ruta aérea.

Peralta Sánchez expuso que como gobierno siempre velará por la salud pública de todos los habitantes de Colima, indicó que como gobierno tiene la obligación de, sin mirar colores partidarios, gobernar y tomar decisiones para todos los colimenses, la sociedad espera eso: responsabilidad, parcialidad y certidumbre.

En este sentido, lamentó que en los últimos días se haya confirmado tres nuevos casos de Covid-19, dos de ellos fallecimientos, asegurando que su administración ha manejado la información de esta pandemia en la entidad de manera transparente.

Afirmó, que nada ganaría el gobierno del estado ocultando o inventando casos de Covid-19, en donde los casos sospechosos que aparecen en la estadística son de quienes presentaron síntomas de Covid-19 y se les aplicó la prueba de laboratorio, pero se encuentra en trámite el resultado debido a que puede tardar hasta 72 horas.

Los dos decesos que no estaban en los casos confirmados -explicó- pertenecen al grupo de casos sospechosos, a quienes se les aplicó la prueba, pero fallecieron antes de que llegara la confirmación de casos positivos.

En este sentido, el mandatario colimense reiteró la solicitud al gobierno federal para agilizar la emisión de resultados que se encuentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reiteró su invitación a toda la población de Colima a continuar con el aislamiento social y en confinamiento en casa, pues en la medida que esto se esté dando, se evitarán brotes innecesarios en los colimenses.