Schumacher vuelve a respirar sin ayuda artificial

0

LA EXPRESIÓN

Italia.-  Según informan tanto el Bild como La Gazzetta dello Sport, el ex piloto alemán ha comenzado a respirar sin ayuda artificial. Se trataría de una de las fases del proceso que debe culminar con su despertar del coma.

El procedimiento es largo y puede durar mucho tiempo, pero sería la evidencia de que el Káiser ha superado la neumonía que le afectóhace aproximadamente un mes y que los doctores han vuelto a retomar el camino hacia sacarlo del sueño en el que aún se encuentra.

Schumi continúa en la misma habitación del hospital de Grenoble a la que tienen acceso muy pocas personas. Allí siempre está su mujer, Corinna, que hasta le susurra palabras al oído. Con ella, cuando no tienen que ir a la escuela están sus hijos Gina María y Mick, quien pese a todo sigue practicando kart de vez en cuando.

Otro que le habla es su amigo Jean Todt, actual presidente de la FIA y antiguo patrón en Ferrari cuando ganó cinco títulos seguidos. Él le habla en inglés, tal como hacía en los tiempos de la Scuderia. La consigna es que oír voces amigas puede ser una ayuda. Michael todavía no reacciona a esos estímulos, pero sí se han constatado otros avances. De vez en cuando mueve un brazo o un hombro. Los doctores lo consideran una señal clara de que no hay parálisis. No han encontrado traumas en la espina dorsal.