Schumacher no iba a gran velocidad

0

*Un reporte previo de las imágenes grabadas en los Alpes indica que el alemán no fue imprudente.

EL UNIVERSAL.com.mx

Albertville.- El ex piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher esquiaba a poca velocidad justo antes del accidente en el que se golpeó gravemente la cabeza, según aseguró la televisión francesa BFMTV.

La cadena citó la investigación de la gendarmería francesa, que tiene en sus manos el video que grabó el propio Schumacher con una cámara en su casco.

Las imágenes confirmaron el testimonio de un acompañante de Schumacher: el alemán estaba esquiando a una velocidad moderada entre dos pistas en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. cuando entró en una zona de nieve virgen y al querer girar sobre una roca perdió el control y su cabeza chocó contra otra roca.

El ex piloto, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, está en coma inducido en un hospital de Grenoble y su estado de salud es grave después del accidente que sufrió el 29 de diciembre.

Hoy la Fiscalía de Albertville anunció que dará a conocer los resultados de la investigación.

Tanto las imágenes de la cámara en el casco de Schumacher, como el video filmado casualmente por un turista alemán de 15 años permitirán sacar conclusiones de cómo ocurrió el accidente.

La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente tienen previsto explicar hoy la situación de sus pesquisas.

La comparecencia, a cargo del fiscal Patrick Quincy, se celebrará por la mañana en el Palacio de Justicia de Albertville.

Con esa ocasión se pretende explicar los elementos de que disponen para aclarar cómo se produjo la caída del ex piloto.

Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre, día en el que fue ingresado en el hospital de Grenoble.

Los responsables del hospital comunicaron el lunes que Schumacher se encuentra “estable”, pero su estado sigue siendo “crítico” y, en un comunicado, precisaron que está continuamente vigilado con los tratamientos que se le administran y que el equipo médico “sigue juzgando la situación de Michael crítica”.

La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas.

 

“Estalla” la esposa

La esposa de Schumacher dijo ayer que la familia del legendario piloto desea que la dejen en paz, al igual que a los médicos que lo tratan, después del grave accidente de esquí.

Corinna Schumacher se pronunció por primera vez desde el accidente de su esposo, el 29 de diciembre en los Alpes franceses.

“Es muy importante para mí que ustedes reduzcan la presión sobre los médicos y el hospital para puedan trabajar en paz”, pidió Corinna Schumacher, según un comunicado de prensa.

También solicitó a los medios internacionales que abandonen el hospital de Grenoble, donde se han apostado desde que el retirado piloto alemán sufrió el accidente: “Por favor, dejen a nuestra familia en paz”, indicó la esposa del siete veces campeón.

Corinna se casó con Michael en agosto de 1995 y no es la primera vez que la alemana de 44 años está pendiente de la salud de su marido, ya que estuvo siempre al lado del ex piloto en sus accidentes más fuertes: cuando se estrelló contra un muro en el circuito de Silverstone durante un Gran Premio en 1999 y cuando se cayó de una moto en 2009.