SCC: Hay Tranquilidad en Votaciones

    0

    ENTREVISTA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, DESPUÉS DE EMITIR SU SUFRAGIO EN LA CASILLA 295 DE LA CIUDAD DE TECOMÁN, COLIMA.

    ¿GOBERNADOR EN ESTE MOMENTO COMO ESTÁ LA SITUACIÓN EN EL ESTADO?

    Por lo que se está reportando por las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, es una elección que está transcurriendo con tranquilidad, con algunos incidentes a la apertura de las casillas por lo que se reportó y por supuesto también dos- tres incidentes sin importancia en lo que es la primera etapa que es la apertura y la primera parte de la votación de la población.

    Yo aspiro a que todos podamos seguir generando la mejor coordinación y por supuesto la perseverancia de la cultura democrática de los colimenses para que toda la jornada transcurra en paz, con tranquilidad y que la gente asista con total libertad a emitir su voto.

    ¿FUNCIONÓ EL OPERATIVO QUE USTED ANUNCIÓ?

    Por supuesto, están PGR, Policía Federal Preventiva, están las Fuerzas Armadas acuarteladas como era parte del operativo y por supuesto al llamado; está la Policía de Procuración de Justicia del Gobierno del Estado y la Policía Estatal Preventiva que también pertenece al Gobierno del Estado y las 9 restantes policías municipales, recordando que en Colima capital la seguridad también la otorga la Policía Estatal Preventiva.

    Están los operativos como se programaron, es decir en las patrullas andan cuando menos dos niveles de gobierno y creo que con eso podemos todos seguir generando la certidumbre de que los colimenses somos una gran familia de paz, de tranquilidad, noble y que sin duda van a generar el derecho a su voto.

    SUMA UN NUEVO VOTO LA FAMILIA DE USTED.

    Sí, afortunadamente ya hoy nuestra hija mayor, Andrea, es la primera vez que va a votar en esta elección y bueno también me da mucha alegría que ella por sí sola haya podido tener esa convicción y esa vocación cívica y ciudadana para que hoy que es su primer día como votante, también lo ejerza a plenitud.

    ¿CREE QUE HAYA NECESIDAD DE QUE EL EJÉRCITO TENGA QUE HACER ACTO DE PRESENCIA MÁS ADELANTE?

    En ninguna parte en este momento se ha generado alguna situación que pudiera visualizarse un pensamiento de esa naturaleza, esperamos que no se dé y sin duda cuando el ejército acude a cualquier labor a favor del pueblo de México -y aquí en el pueblo de Colima no es la excepción-, siempre es a favor de la población, así es que veo una jornada electoral tranquila, ojalá y a sí sea hasta el cierre de todas y cada una de las casillas que se han instalado el día de hoy.

    ¿ABSTENCIONISMO, QUÉ TANTO LO ESPERA?

    Yo creo que los colimenses tenemos una buena vocación democrática y una cultura democrática muy acreditada, yo creo que nosotros vamos a estar como siempre arriba de la media nacional en parámetros de participación social.

    SU OPINIÓN SEÑOR A NIVEL LOCAL YA ESTÁ CONVOCANDO EL PAN – ADC A UNA CONCENTRACIÓN A LAS 6 DE LA TARDE 7 EN EL JARDÍN PRINCIPAL, ¿ESTO LE ABONA A UNA BUENA JORNADA?

    Yo creo que esa es la decisión de cada partido yo no quisiera emitir ningún juicio sobre el actuar de los partidos porque al final del camino ellos son órganos de interés público que tienen su propia normatividad y los propios órganos para regularse, de mi parte como gobernador, sin duda seguiré generando las mejores acciones de coordinación para que los tres niveles de gobierno le garanticemos a nuestra población el que pueda sufragar de manera libre y autónoma como siempre lo ha hecho.

    ¿POR QUIÉN VOTÓ SILVERIO CAVAZOS?

    Eso no lo puedo decir, ya saben ustedes que el voto es secreto y bueno, mucho como siempre agradeceré, que puedan permitir estar guardando esa circunstancia respecto de mi persona.

    SEGUNDA ENTREVISTA AL GOBERNADOR DEL ESTADO JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS EN LA CIUDAD DE TECOMÁN, DESPUÉS DE EMITIR SU SUFRAGIO, ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA LA LICDA. IDALIA GONZÁLEZ PIMENTEL DE CAVAZOS Y SU HIJA ANDREA CAVAZOS GONZÁLEZ.….
    …ciudadana y yo creo que eso es a lo que aspirábamos en Colima dado pues que nuestra gran familia colimense tiene una muy acreditada cultura democrática.

    ¿CÓMO HA VISTO LAS DENUNCIAS ANTE LA FEPADE, QUÉ INFORMACIÓN TIENE EL GOBERNADOR ACERCA DE ESO?

    Las denuncias hasta este momento han sido sobre incidentes menores afortunadamente, qué bueno que como lo informamos desde el miércoles pasado, la FEPADE tiene instalados dos módulos en el portal Hidalgo en la ciudad capital y creo que esto acredita en los hechos que los tres niveles de gobierno estamos poniendo a disposición de la población los órganos de procuración de justicia que tenemos para que si alguien siente que hay la necesidad de presentar la denuncia por la posible comisión de un delito electoral, esté la autoridad ahí presente para hacer lo que corresponda.

    EL SISTEMA DE VIGILANCIA SE PONE A PRUEBA EN SU PRIMERA ELECCIÓN.

    Sí, es una primera elección donde ya contamos con el sistema de vigilancia y está puesto al servicio del dispositivo de seguridad que los tres niveles de gobierno hemos impulsado para el día de hoy y aspiramos a que ayude, para si se diera algún incidente, pues ahí pudiéramos identificar más plenamente a las personas que en él hubieran intervenido.

    ¿CUÁL ES LA AGENDA DEL DÍA DE HOY PARA EL GOBERNADOR, VA A COLIMA O SE QUEDA EN TECOMÁN?

    Vamos a ir a votar por razones de que mi esposa Idalia junto con mi hija sí hicieron el cambio de domicilio, antes vivíamos en Juárez y ahora vivimos en Nicolás Bravo en el domicilio de nuestra casa, su casa aquí en Tecomán; ahorita las voy a acompañar, así como ellas me acompañaron, a que voten aquí en el jardín de San Isidro y bueno nos vamos a retornar a la ciudad de Colima y vamos a esperar como todos los colimenses estoy seguro, que la contienda siga por este cauce de legalidad y de tranquilidad para que al final del día los órganos responsables de emitir las declaratorias correspondientes, sobre el monto de votos y todo lo demás, hagan del conocimiento de la población y por supuesto generar la certidumbre todos de que la gran familia colimense es una familia que como siempre estoy seguro, seguirá destacándose a nivel nacional.

    GRACIAS GOBERNADOR.

    Tecomán, Colima; 05 de Julio de 2009.