Saúl Emiliano Mora, conquista 5 medallas

0

*Obtiene Oro en 200 y en 100 metros pecho, Plata por nado en Primera Fuerza y en 50 metros pecho, Bronce en Primera Fuerza y Tercer nadador más rápido de México en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Natación.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Saúl Emiliano Mora Contreras, conquistó 5 medallas en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo que se lleva a cabo en León, Guanajuato.

Oro en 200 m pecho y plata por nado en Primera Fuerza, lo que lo convierte en el segundo nadador más rápido de México; oro en 100 metros pecho en su categoría y bronce en Primera Fuerza, tercer nadador más rápido de México en esta prueba; otra medalla más fue en plata en 50 metros pecho.

El nadador estudiante del Bachillerato 1 de la Universidad de Colima, cuenta con el respaldo del Rector José Eduardo Hernández Nava, para el desarrollo de su carrera como atleta de alto rendimiento, haciendo sus prácticas y entrenamientos en la alberca olímpica de la Máxima Casa de Estudios.

El tritón universitario, al referirse a sus resultados, dijo: “Lo que llevo hasta el momento son los siguientes lugares: en el 200 pecho terminé en primer lugar de mi categoría con tiempo de 2 minutos 26 segundos y 30 centésimas en Primera Fuerza; en los 50 metros pecho fue segundo de su categoría con marca de 31 segundos y 11 centésimas, y séptimo en Primera Fuerza, mientras que en el 100 pecho fue el campeón de su categoría y tercero en la Primera Fuerza, en esta prueba registró 1 minuto 07 segundos y 59 centésimas”.

Mora Contreras señaló: “Estoy contento con mis resultados”, al mismo tiempo que dijo “no he logrado disminuir mis marcas, pues traigo una sobrecarga de trabajo, pero estamos compitiendo con todo por poner en alto el nombre de Colima, y de la natación, este trabajo y esfuerzo es pensando en el Mundial Jr., donde espero ubicarme entre los ganadores, aunque reconoció que no será tarea fácil, dado que al evento mundialista asisten los mejores nadadores del orbe”.

Saúl Emiliano, mencionó, “voy bien pero habrá que trabajar mucho para el Mundial de los Estados Unidos, tener oportunidad de poder estar en los primeros sitios, ese es el objetivo, así que seguiré preparándome para llegar en buen momento al Mundial Junior, el próximo mes de agosto”.

CN/had