Satisfechos estudiantes con nuevas opciones educativas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El apoyo a los estudiantes colimenses a través de becas para que continúen sus estudios en el nivel superior es una actitud loable del Gobierno del Estado, que encabeza Mario Anguiano Moreno, ya que les brinda a personas de escasos recursos poder acceder a instituciones de educación privada, opinaron estudiantes y padres de familia en relación al Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013, que promueve por segundo año consecutivo la Secretaría de la Juventud.

“El gobierno estatal está poniendo todo de su parte  para cubrir la demanda educativa en la entidad y para que los jóvenes sean buenos profesionistas en el futuro”, señaló Ramiro Arteaga Iñíguez, quien felicitó al Gobierno del Estado y a la iniciativa privada por llevar a cabo este tipo de programas educativos que benefician a la sociedad.

Los entrevistados tanto padres de familia como estudiantes coincidieron al señalar que  la educación es un tema prioritario para el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, quien ha demostrado durante su administración la importancia de este tema, además de haber destacado en su trayectoria  académica como un buen estudiante al obtener el Premio Peña Colorada.

Sobre el Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013, Mario Alberto Hernández Machuca consideró que es muy bueno porque fomenta que los jóvenes sigan estudiando y que no tengan pretextos para continuar con sus estudios profesionales.

Hernández Machuca propuso que el Programa Educativo de Ingreso a la Educación Superior 2013, que apoya a estudiantes a continuar sus estudios en instituciones privadas, se implemente en otras entidades, ya que Colima es un referente nacional por este tipo de acciones; “sería muy bueno que copiaran este esquema que se desarrolla aquí en Colima”.

Asimismo dijo que el mandatario estatal sabe que tomando a la educación como pilar se pueden descartar muchos problemas sociales como la drogadicción  y la delincuencia.

Al respecto, las estudiantes Blanca Yareli Díaz Delgado y Joana Barajas Chávez dijeron que son excelentes las becas que ofrece el Gobierno del Estado  porque apoyan en la economía a las familias; “lo agradecemos de antemano por apoyarnos con becas y hacernos crecer en los estudios”, expreso Díaz Delgado, quien decidió estudiar Derecho.

Las estudiantes de Psicología y Criminología, Carolina Saucedo Álvarez y Merced Estefanía Carrillo Escoto, respectivamente, agradecieron este tipo de apoyos que brinda la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado porque de esta manera tienen más oportunidades de seguir estudiando y de progresar a pesar de no haber sido aceptados en instituciones públicas.

“Me parece muy buena opción porque no todos los estudiantes tienen el dinero suficiente para continuar los estudios”, opinó Saucedo Álvarez.

De igual forma, la estudiante de Diseño Gráfico, Evelyn Guerrero y  el joven aspirante a la carrera de Derecho, Kelvin Axel Aguerene Centeno dijeron que estas becas son una gran ayuda para aquellos jóvenes que se quedaron sin estudiar por no haber podido ingresar a una universidad pública, por ello es un apoyo para que sigan adelante en sus estudios.

Ante la falta de recursos económicos, estas becas dan la oportunidad de continuar los estudios en instituciones particulares, disminuyendo los costos, aseguró Aguerene Centeno.

Sobre este apoyo del gobierno estatal,  las madres de familia, Marisela Rodríguez y María Antonieta Pizano señalaron “que es un ayuda grande a la familia para que ellos puedan seguir estudiando porque el apoyo que da el gobierno  ayuda tanto a los padres de familia como a los estudiantes”.

En lo que se refiere a este programa educativo, en el que interviene el Gobierno del Estado, las instituciones de educación privada y los padres de familia, Jesús Méndez Ramírez se pronunció porque éste sea permanente, que continué durante todo el sexenio del titular del Ejecutivo, Mario Anguiano y  en las siguientes administraciones para apoyar a más estudiantes colimenses.

Además afirmó que sí está funcionando el apoyo del Gobierno del Estado para que  tengan otra opción educativa los jóvenes colimenses; “que lo sigan haciendo todo el tiempo, no nada más con el gobierno de Mario Anguiano, porque al final los mayores perjudicados son los estudiantes que no pueden acomodarse en ningún área de trabajo por no haber terminado una carrera”.