Satisface a taxistas de Tecomán gestión del diputado Noé Pinto para reubicar casetas de policía

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañado del dirigente de los taxistas, Armando Reyna, del director de Seguridad Pública, René Zamorano y de Vialidad, Giovanni Silva, el diputado local Noé Pinto de los Santos supervisó la operación de la caseta de vigilancia que se ubica por la Av. Insurgentes, donde los taxistas han estado insistiendo que se cumplan las medidas de seguridad en las casetas existentes; confirmó el líder del gremio de taxistas en Tecomán, Armando Reyna.

Al respecto, Armando Reyna destacó que seguirán insistiendo en la reubicación de las casetas de vigilancia, pues incluso se tiene lista la propuesta de los nuevos lugares, sin embargo mientras ello ocurre la preocupación es hacer cumplir el objetivo de éstas: “que funcionen adecuadamente, que los agentes que estén hagan la revisión como se debe porque muchas veces pasan y no se hace la revisión”. Reconoció la intervención del diputado local Noé Pinto para lograr que estas casetas se cambien y sean más funcionales.

Admitió que la responsabilidad es también por parte de los choferes que evitan pasar por las casetas “tampoco respetan debido a que no están bien ubicadas, se van por otras rutas y evaden la caseta, por eso pedimos la reubicación, pero no es pretexto, que no falte responsabilidad ni de una ni de otra parte”.

Debido a lo anterior, anunció que se están reforzando las medidas necesarias para cumplir con las revisiones, ello incluye la aplicación de sanciones, tanto de las autoridades como del mismo gremio de taxistas: “Se les invita a los compañeros, en caso de no pasar, analizamos si tenían una emergencia, el motivo y si solo trataron de evadir la caseta es una llamada de atención, si reinciden se les aplica una sanción porque es por su seguridad y la autoridad vial también le impone sanciones”.

Sobre este mismo tema, el diputado local Noé Pinto de los Santos anunció que estará fortaleciendo las gestiones para la reubicación de las casetas: “ya hicimos una verificación de cómo se hace una revisión de los taxistas que salen de la cabecera municipal, lo que queremos es que tanto el operador como el pasaje se sienta resguardado, seguro, que las condiciones sean las mejores”.

Aseguró que estará en gestiones con el alcalde y con el gobernador para tratar de reubicar primero la caseta de la Av. Insurgentes: “la mejor zona sería a un costado de lo que es el Limonero frente a la glorieta porque ahí abarcaría también la verificación y la supervisión, pues actualmente la caseta se ubica en una bajada natural en temporada de lluvias, de manera que los vehículos tienen que bajarse tanto pasaje como operador y hay mucha agua”.

Pinto de los Santos afirmó que de acuerdo a los propios testimonios de los trabajadores del volante, no son supervisados a profundidad: “pero hemos platicado con los elementos de Seguridad Pública y hay una buena coordinación para mejorar las cosas y hacer cada quien su parte”.