Satisface a CMIC que Gobierno impulse desarrollo de constructoras locales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar del Toro Gómez, el hecho de que Gobierno del Estado los involucre para la construcción y rehabilitación de planteles educativos en el estado, como parte del programa federal Escuela Digna.

Esto luego de que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado del titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (Inifed), Eduardo Hernández Pardo, entregara instalaciones escolares en los municipios de Coquimatlán y Colima como parte del programa.

En entrevista, Óscar del Toro a nombre de los constructores del estado, señaló que les da mucho gusto que la mayoría de las obras que realiza el Gobierno del Estado, precisamente las realicen afiliados a la Cámara, ya que “nuestra CMIC en lo que se ha caracterizado es que hemos estado siempre atentos al llamado del Gobierno del Estado para la realización de todas estas obras que nos asignan”, indicó.

Resaltó la importancia del programa Escuela Digna, en el que la labor de los socios de la Cámara es llevar a cabo las obras como un compromiso que tienen firmado con el gobernador Mario Anguiano, en el que se establecen retenciones del 5 al millar y 2 al millar para aportación de los agremiados.

“A los constructores nos da beneplácito que nos involucren a estos programas, se han hecho más de 150 millones de pesos y la mayoría han sido asignados para constructores integrados  al Cámara”, aludió.

Por otra parte, Del Toro Gómez reconoció las gestiones del Mandatario estatal en torno a la obtención de recursos federales para inyectarlos a obras de mejoramiento de instalaciones educativas, y destacó la coordinación de las autoridades estatales con las federales para seguir construyendo este tipo de obras.

Finalmente, el líder de la CMIC detalló que además de la derrama económica que generan los constructores locales, “es importante comentar que la propia Cámara brinda trabajo a gente de la localidad y las comunidades de la región, además de que como constructores del estado tienen aquí su domicilio fiscal para hacer todos los pagos de la miscelánea fiscal requeridos en la construcción de escuelas”, concluyó.