Francisco Rodríguez pugnará por aliarse con el PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRD Francisco Rodríguez García dio a conocer que pese al resolutivo de su partido de no aliarse ni con el PAN ni el PRI se debe buscar la alianza para las elecciones del 2015.

En entrevista, declaró que la única posibilidad de vencer a los priístas es uniéndose al PAN en un frente amplio  “Yo sigo sosteniendo que en el estado urge un cambio, el PRI gobierno no puede seguir al frente con ese estatus político social, que representa corrupción, pobreza y decrecimiento. Nos compete a la oposición emprende un frente amplio”, sostuvo el perredista.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD aclaró que no será una alianza “a ciegas”, sino que de un frente amplio, ya que “ni el PRD ni el PAN, pueden ganar solos la gubernatura, se necesita una inclusión amplia de ciudadanos”.

Ejemplificó con la estrategia que aplicó el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador en el 2012. “Él hizo un movimiento a través del gobierno legítimo como lo es Morena, donde dijo, aquí caben priístas, panistas, perredistas y gente sin partido. Creo que es aquí lo que debe de darse, porque en todos las instituciones políticas hay gente que es valiosa, inclusive del PRI”.

Recordó que los “baños de pureza de los líderes del partido que dicen que nada con el PAN, antes se rasgaban las vestiduras por salir en la foto con los panistas, entonces la ideología o es una sola, o no lo es y más si son fundadores del partido, que nos den el beneficio de la dudada a quienes venimos de otras expresiones”.

Por último,  Rodríguez García insistió en que “lo que necesita Colima es un cambio de fondo, y lo podemos lograr  los colimenses que estamos cansado de esta narcocracia”.