Satisface a CONADE labor de Colima en el Deporte: De la Garza

    0

    Con el propósito de promover la activación física en los alumnos del nivel básico, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, a través del Instituto Colimense del Deporte, firmó, junto el director de la CONADE, dicho convenio, que busca cubrir en el 2012, el total de las escuelas en la entidad.

    En el acto celebrado en la Secundaria #8 “Constitución 1817”, De la Garza destacó la disposición del Gobierno de Colima para arrancar este programa piloto, el cual dijo, contribuirá para el combate a la obesidad, mismo que ya se lleva a cabo en las colonias Albarrada y Albarrada- Indeco.

    Por su parte, el titular del Ejecutivo estatal, refirió que la activación física es una prioridad en su gobierno, no sólo por sus importantes beneficios para la salud, sino porque fomenta hábitos socializadores, el buen uso del tiempo libre y la sana convivencia.

    Anguiano Moreno dijo que el acuerdo es para dar seguimiento a las políticas institucionales realizadas con anterioridad y retomando el gran interés que hay en padres de familia, maestros, las secciones 6 y 39 del SNTE, así como las autoridades educativas, para alentar la activación física.

    Asimismo, mencionó que el hecho de que la CONADE y el INCODE sean las instancias que articulen, promuevan y evalúen los programas y acciones que se generen a partir de la firma del convenio, asegura la puesta en marcha de políticas institucionales de largo alcance.

    En este tenor, se dijo cierto que los esfuerzos de los dos niveles de gobierno, habrán de complementarse de forma exitosa, reflejando el desarrollo de nuevos programas de fomento a las actividades físicas, acciones en materia de capacitación para promotores y la realización de diagnósticos que coadyuven al cumplimiento de las metas.

    Por último, Mario Anguiano Moreno reiteró su disposición a Bernardo de la Garza, para trabajar en equipo, sumar esfuerzos para consolidar en cada escuela y en cada familia la cultura del deporte y la activación física.

    En su intervención, Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación, refirió que en el programa de activación física participarán alrededor de 150 mil estudiantes del nivel básico y se pretende en poco tiempo, incluir a alumnos de Educación Media Superior.

    Asimismo, dijo que para dar seguimiento al proceso del combate a la obesidad, se lleva un control de peso y talla para verificar la pertinencia del programa.

    Síguenos en Twitter: http://twitter.com/polo_arellano | Email: [email protected]
    Martes, 18 de Mayo 2010|17:45:28|COLIMA, MÉXICO