SAT: Solicitar datos además de la constancia de situación fiscal para generar una factura es ilegal

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Diana Bernal, ex procuradora de la defensa del contribuyente, habló sobre el SAT señala que ningún establecimiento te puede obligar a presentar cédula o constancia fiscal.

“Es un tema muy complicado, porque el SAT ya salió públicamente y lo subió a todas sus redes y lo publicó, este comunicado, donde dice que es una práctica indebida y que va contra la ley”, dijo.

Señaló que basta con se entregue el RFC, pero existen establecimientos que solicitan la Cédula de Identificación Fiscal o la Constancia de Situación Fiscal actualizada.
Comentó que al plantear el tema en redes sociales, propietarios de negocios se quejaron porque los clientes ni siquiera saben datos como sus códigos postales, RFC, ni régimen fiscal. 

“Si los clientes no se saben eso, pues es evidente que ellos no pueden facturar; y si tú das un RFC equivocado o un dato equivocado, cuando te quieran timbrar automáticamente la factura al ingresar en la plataforma del SAT, los establecimientos, para hacer la factura, el SAT la va a rechazar”, expresó.

Diana Bernal añadió que al dar mal los datos, el SAT responde que no puede dar la factura.

Con información de MVS Noticias