SAT cerrará oficinas por temporada decembrina

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Colima estarán cerradas del 20 al 24 de diciembre próximo, así como el 31 de diciembre, derivado a las festividades decembrinas y de año nuevo.

De esta manera, no operarán en esas fechas las oficinas de Servicios al Contribuyente, Módulos de Servicios Tributarios y los módulos de Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

De acuerdo a información del SAT, se ha implementado diversas acciones, medidas, instrumentos y mecanismos, incluso antes del inicio de la contingencia causada por el COVID-19 para brindar un servicio de calidad.

Los contribuyentes pueden hacer trámites en línea en línea a través de sat.gob.mx; para generar o renovar su Contraseña y renovar su e.firma también conocida como firma electrónica (si caducó hace menos de un año) pueden hacerlo a través de SAT ID: satid.gob.mx.

Los trámites que se pueden realizar en el Portal del SAT son: cambio de domicilio fiscal; Actualización de actividades económicas y obligaciones; cierre de establecimiento; apertura de establecimiento.

Además de Suspensión de actividades; reanudación de actividades; suspensión/reanudación de Actividades de asalariados; generación y actualización de Contraseña.

También la renovación certificado de e.firma; revocación de certificado de e.firma; solicitud de certificado de sello digital; declaraciones provisionales de actividades empresariales.
Los tipos de Declaraciones provisionales servicios profesionales; declaraciones provisionales arrendamiento; declaraciones bimestrales RIF; declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones); declaración anual.

Se puede realizar la Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento; Aviso de compensación; Consulta de trámite de devolución; Habilitación de Buzón Tributario y registro de medios de contacto; Modificación de clave de RFC.

Así como los Estímulos región fronteriza ISR; estímulos región fronteriza IVA.