SANTANDER ENTREGA NUEVA VERSIÓN DE CREDENCIAL ESTUDIANTIL

    0

    El director global de la Credencial Inteligente de Santander Universidades en España, Vicente Prior, quien estuvo acompañado por Yolanda Escárcega López, directora de Productos y Canales, y por personal del banco, expresó su interés en aprovechar al máximo la tarjeta que es una novedad en México. Sólo la UNIVA y Universidad La Salle la usan para los accesos. Además, está complementada con la huella digital, agregó Prior.

    El proyecto consiste en que, a partir del verano de 2012, se distribuyan 9 mil credenciales de las cuales 6 mil contarán con la nueva tecnología NFC, explicó Rafael Valadez, programador de sistemas de la Dirección de Control Escolar de la UdeC. Esta tecnología permite comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia para el intercambio de datos entre dispositivos que se encuentren a menos de diez centímetros de distancia, dijo.

    “La credencial tendrá las mismas aplicaciones que la anterior, pero una vez que cuenten con tal tecnología se registrarán actividades culturales, asistencia en los salones de clase y el ingreso en áreas restringidas”, apuntó Valadez. Actualmente los estudiantes universitarios pueden usar los quioscos universitarios, manejarla como tarjeta de débito y como monedero electrónico.

    Desde agosto de 2008 la Universidad de Colima forma parte de las instituciones educativas beneficiarias del Programa de Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de SANTANDER, y en el convenio manifestó el compromiso de desarrollar conjuntamente actividades, programas y servicios en beneficio de la comunidad universitaria, tanto en su ámbito académico, tecnológico-gerencial como en lo financiero.

    Durante la reunión con el personal de la Dirección de Control Escolar y con el secretario de Gestión de la casa de estudios, Eduardo Hernández Nava, se conocieron los alcances de la tarjeta en universidades españolas como la Católica de Murcia, que la usa en diversos servicios universitarios y no universitarios como registro de asistencia, pagos en autobuses urbanos y renta de bicicletas.

    Además, los funcionarios de Santander Universidades propusieron emplear las redes sociales como Twitter y Facebook para acercarse a los estudiantes, y sensibilizarlos en las ventajas del uso de la credencial durante el periodo de inscripciones.

    Eduardo Hernández dio a conocer a los directivos de Santander los pormenores del uso de la credencial en la casa de estudios y manifestó el interés de ampliar los servicios que se ofrecen a través de este instrumento, todo en beneficio del estudiantado.