Sancionarán en Tecomán a taxistas que no usen cubrebocas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los choferes de taxi que sean sorprendidos trabajando sin usar cubrebocas serán sancionados, tanto por la autoridad como a nivel de organización, advirtió Carlos Serrano Cabrera, dirigente de la Unión de Taxistas y Conexos de Tecomán, quien aclaró que también en el uso de sus derechos, los choferes podrán negar el servicio al pasaje que no use cubrebocas.

Serrano Cabrera señaló que junto con más compañeros choferes sostuvieron una reunión con personal del área operativa del área de la Secretaría de Movilidad, donde se hizo el señalamiento de las medidas de prevención en servicio al público, “en este caso van a empezar a multar a los choferes que no acaten esa orden de traer cubre bocas”.

Debido a que los chóferes también corren riesgo con el pasaje que no usa esta prenda, se les autorizó a negar el servicio a la ciudadanía que no quiera utilizarla.

El líder de los taxistas lamentó que entre los agremiados ya tuvieron el fallecimiento de un chofer debido a complicaciones de Covid-19, es por ello que internamente la unión de taxistas está colaborando con las autoridades y también están siendo estrictos para el chofer que no traiga cubre bocas reciba una sanción interna en lo que corresponde a la unión.

“Son medidas estrictas con toda la ciudadanía porque debemos entender que esta situación es seria y debemos de tomarlas para bien, nosotros tuvimos un fallecimiento y aun han salido varios trabajadores más infectados”, puntualizó.