Instalan en El Salvador cajeros de Bitcoin para disponer de efectivo

0

CN COLIMANOTICIAS

El Salvador.- Como parte de la adopción de la Ley de Bitcoin en El Salvador, ha comenzado la instalación de cajeros automáticos que permiten a sus ciudadanos convertir la criptomoneda en dólares estadounidenses y efectuar retiros en efectivo.

Como parte del plan del gobierno para convertir el token en moneda de curso legal, el gobierno que encabeza Nayib Bukele anunció la instalación de 200 de los cajeros automáticos, que formarán parte de un proyecto de billetera digital llamada Chivo.

A través de su cuenta de Twitter el presidente salvadoreño anunció que la adopción de Bitcoin en su país ahorrará a los salvadoreños alrededor de 400 millones de dólares al año en tarifas por recibir remesas del exterior. Las transacciones serán libres de comisiones, y habrá 50 sucursales financieras en todo el país para retirar o depositar dinero.

El presidente afirmó que otra ventaja será que los negocios podrán recibir pagos de parte de turistas e inversionistas en criptomoneda, mientras que los trabajadores turísticos también podrán recibir propinas en Bitcoin.

Finalmente, Bukele arremetió contra sus opositores políticos, acusándolos de meter miedo a la población sobre la Ley Bitcoin, la cual entrará en vigencia en El Salvador el próximo 7 de septiembre.

A través de la billetera digital desarrollada por el gobierno, los salvadoreños podrán ingresar su número de identificación y recibir el equivalente a 30 dólares en Bitcoin para consumo.

El gobierno ha creado un fondo de 150 millones para respaldar las conversiones de Bitcoin a dólares estadounidenses, anunció el ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya.

Con información de Aristegui Noticias