Sancionan a Brenda Gutiérrez con amonestación pública y 84 mil pesos

0

* Otros exfuncionarios de Villa de Álvarez también fueron sancionados

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La exalcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, fue sancionada con una amonestación pública y deberá pagar 84 mil pesos por diversas irregularidades derivadas de la calificación de la cuenta pública 2011.

La mayoría de los diputados del PRI y Nueva Alianza,  votaron a favor del dictamen elaborado por la comisión de Responsabilidades quien ratificó las observaciones realizadas por la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Gutiérrez Vega fue hallada responsable de incumplir los periodos mínimos para sesionar en el cabildo del municipio.

Manuel Olvera Sánchez, extesorero del municipio, se le impuso una sanción económica de un millón 478 mil pesos e inhabilitación por tres años por omisión de depósitos en cuentas bancarias del ayuntamiento, realizar cobros inferiores en licencias de bebidas alcohólicas y condonarles el pago del mismo a algunos establecimientos, omitir el cobro de derechos por servicio de recolección de basura y ejercer más de 90 millones de pesos sin contar con ampliaciones presupuestales autorizadas por el cabildo.

A Marco Polo Rodríguez De la Rosa, exjefe de departamento adscrito a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, se le sancionó con multa económica directa de 21 mil pesos por pago de prestaciones sin devengo.