Programa para Refinanciamiento de Crédito de Nómina beneficiará a sector magisterial: Cortés Montero

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ulises Cortés Montero, expuso que los beneficios del Programa para Refinanciamiento de Crédito de Nómina, serán directamente para el sector magisterial.

“Es uno de varios programas que viene en apoyo recíproco al magisterio, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros son el pilar de reforma educativa y con ello daremos mejores resultados en aspectos de calidad”.

Dijo que el Programa para Refinanciamiento de Crédito de Nómina deriva de un análisis a raíz de que  algunos maestros tienen crédito de nómina bancaria, y estos son muy altos en sus intereses y les retiran una parte importante de su sueldo.

“Atendiendo a esta necesidad de maestros se otorgarán créditos en banca de desarrollo que son suficientes en el sentido que créditos serán con interés más bajo a un plazo más largo y pagarán en promedio un 30 por ciento de lo que pagan en bancas comerciales”.

Cortés Montero dijo que de tal manera las maestras y los maestros del SNTE obtendrán un crédito mucho más cómodo y barato, además que tendrán un mayor plazo para liquidarlo y menores intereses; en promedio, sólo un tercio de lo que venían pagando.

“Los maestros son actores fundamentales para acelerar el proceso de cambio de México; en sus manos tienen la posibilidad de transformar el futuro de la Nación desde las aulas”.