Sancionan a militares por izar bandera al revés

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno de Colima confirmó que la mañana del jueves 1 de septiembre la bandera nacional fue izada al revés por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Personal militar informó que los agentes fueron sancionados, aunque no dio más detalles.

El reporte indica que los soldados colocaron mal el Lábaro Patrio en el asta bandera ubicada en el Complejo Administrativo del gobierno del estado en la capital colimense y permaneció así durante al menos una hora, cuando alguien reportó lo ocurrido, por lo que personal de la Sedena acudió a colocarla correctamente.

Se explicó que a las 6:00 horas, cuando se eleva el lábaro patrio, aún estaba oscuro y los elementos encargados de realizar el acto no se percataron de que lo habían hecho mal. Algunos usuarios reportaron el hecho a través de redes sociales y fue calificado como un “error” por las autoridades estatales.

Bandera_aguascalientes

Además de lo ocurrido en Colima, en Aguascalientes la bandera nacional fue izada al revés en la Plaza de la Patria ese mismo jueves. Las autoridades refirieron que los cadetes cometieron un error, por lo que la dirección de Acción Cívica de Palacio de Gobierno retiró el símbolo patrio en cuanto se percataron del hecho.

En el marco de esta situación, en redes sociales se desató una ola de comentarios en las que se mencionaba que en otras ciudades del país había sucedido lo mismo, incluso se dijo que se trataba de una insurrección, hasta se mencionó que militares habían sido detenidos.

Con información de Diario de Yucatán