Sanciona Movilidad a 10 unidades de transporte público en Manzanillo

0

 

*Circulaban sin placas, sin tarjeta de circulación y sin permiso emergente provisional

*Ocho unidades fueron remitidas al corralón y dos fueron infraccionadas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado informa que en operativo de supervisión de rutas urbanas en Manzanillo, se detectó a unidades que circulaban sin placas, sin tarjeta de circulación y sin permiso emergente provisional; levantando en total 10 boletas de infracción, de las cuales, ocho unidades fueron remitidas al corralón.

El operativo fue realizado el pasado lunes 20 de noviembre, como parte de los compromisos establecidos en el acuerdo tarifario del municipio porteño, en donde se establecieron las sanciones administrativas a quienes estuvieran circulando en malas condiciones y sin placas, ni permisos provisionales.

La dependencia estatal señala que las unidades que circulaban sin placas ni tarjetas de circulación ostentaban los números económicos 61, 64, 107, 224, 112, 240, 233 y 211, las cuales daban servicio en las rutas 7, 7A, 10, 10A, 6, 4, y 12.

Cabe mencionar que dos de las 10 boletas de infracción levantadas, no se remitieron las unidades al corralón, ya que solo se aplicó la multa correspondiente por circular con permiso vencido, equivalente a 4 mil 453 pesos con 91 centavos.

Posterior a este operativo, se iniciaron los procedimientos administrativos por irregularidades en la Prestación del Servicio Público de Autotransporte Urbano de Manzanillo, por operar con unidades sin emplacar y por incumplir con los servicios en los horarios de las rutas establecidas en el rol que emite la Secretaría de Movilidad.

En caso de reincidencia en el incumplimiento de las disposiciones emitidas por dependencia estatal, se procederá a revocar las concesiones respectivas.