Sana alimentación fortalece defensas contra Covid-19

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La sana alimentación es fundamental para mejorar la respuesta inmunológica ante cualquier enfermedad o infección, de ahí que los hábitos alimenticios saludables fortalecen en este momento las defensas contra el coronavirus Covid-19.

En rueda de prensa que la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, ofrece de lunes a viernes vía internet, a través de la señal del Canal 12 de televisión, se recomendó realizar una alimentación saludable y balanceada en casa, incluyendo una hidratación adecuada.

Sugirió consumir verduras y frutas, lácteos, productos secos como almendras, nueces y cacahuates que contienen ácidos grasos buenos; carnes y equivalentes como el pollo y el pescado, así como evitar de alimentos de baja calidad nutricional.

Enfatizó en el consumo de verduras y frutas, toda vez que menos del 50% de los mexicanos las consumen, no obstante que la Organización Mundial de la Salud recomienda asegurarse al día el consumo de 400 gramos de estos alimentos, lo que equivale a 5 tazas (tres de verduras y 2 de frutas).

Asimismo, recomendó llevar una hidratación adecuada, bebiendo diario 8 vasos de agua simple o líquidos sin azúcar, conservadores o colorantes artificiales, así como consumir alimentos higiénicamente limpios y menos dulces.

La secretaria de Salud informó que este martes 24 de marzo se registraron cuatro nuevos casos sospechosos, con lo cual en total suman 21 casos al miércoles 25 de marzo, de los cuales 13 han resultado negativos, 6 están en estudio y dos confirmados, en aislamiento preventivo en casa, con tratamiento ambulatorio, sin necesidad de atención hospitalaria.

Puntualizó que en todos los casos se aplican las mismas medidas de aislamiento preventivo por 14 días, monitoreo y seguimiento, además de las instrucciones médicas que se les indique.

Leticia Delgado reportó también que en los filtros sanitarios que se han instalado en las entradas al estado y que operan las 24 horas del día se han acumulado 172 mil 602 revisiones al 24 de marzo, de las cuales se han detectado a 176 personas con antecedentes de viaje a países con transmisión activa del virus y a quienes se les dictó aislamiento preventivo y se da seguimiento epidemiológico.

Anuncios