Baja ocupación hotelera en Colima por #Covid-19

0
Foto Ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Héctor Felipe Luna Cortés presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima dio a conocer que el sector ha resultado muy afectado por el Covid 19 que afecta a nivel mundial.

“Normalmente en estas épocas del año de ocupación hotelera media que se tenían en el destino tanto en Manzanillo como en Colima y en general en todo el estado se tenía entre un 55 y 60 por  ciento de ocupación y la semana pasada cerró entre 14.8 de ocupación, esta semana cerramos en con el 10 por ciento de ocupación si no es que un poco menos conforme se va agravando la situación es un poco peor”.

Abundó que la realidad es que es un sector que es altamente golpeado y están preocupados por los colaboradores porque los costos de operación son muy altos para mantener lo que son las propiedades.

“Sin embargo estamos haciendo algunas acciones en los cuales podemos ahorrar en nuestros costos de operación y hacemos algunas peticiones muy claras para el gobierno ya sea municipal estatal o federal para que este sector Turismo considerado uno de los más vulnerables en esta pandemia podamos seguir teniendo utilidades ya que no hemos tenido ventas y lo único que pedimos es que el sector siga saliendo adelante”.

Abundó que previo la Semana Santa los hoteles rondaban en un 80 por ciento de ocupación y actualmente hay un 20 por ciento de ocupación y se prevé que baje más.

Hizo el llamado para que los turistas no cancelen su hospedaje y viajes sino que los reprogramen, para posteriormente poderles ofrecer nuevas alternativas.

Anuncios