San Miguel, Campeón de Copa

0

*Derrota por la mínima diferencia a Citrojugo en la Liga Incode-Primera División Amateur.

COLIMANOTICIAS

Colima.- San Miguel venció 1-0 a Citrojugo de Tecomán, para adjudicarse el título del Torneo de Copa, de la temporada 2016-2017 en la Liga Incode-Primera División Amateur.

El encuentro se realizó el domingo en el estadio universitario “San Jorge”, cayendo la solitaria anotación en la segunda parte del encuentro, anotada por Juan de Dios Alvarado, al minuto 67, sorprendiendo a los limoneros con un disparo por el centro del área.

San Miguel le quitó a Citrojugo la oportunidad de ceñirse la triple corona, pues vale recordar que los tecomenses además son los campeones del torneo anterior, tanto en la Liga como en la Copa; tomando revancha la oncena de Alcaraces.

Los jugadores que llevaron a San Miguel a la conquista de la Copa, fueron: Gildardo Robles, Eduardo García, Josué Osorio, Misael George, Edson Salazar, Josué Ramos, Edson Valera, Juan Alvarado, Alfredo Sánchez, Omar Burciaga y Erick Palafox. Entraron de relevo Francisco Sartiaguín, Marco Peña, Héctor Córdova, Salvador Vázquez, Germán Ortega y Domizzi Valdez. DT. Cristian Aguirre. Asistente: Francisco Chavira.

Al final se realizó la premiación, con la entrega de la Copa, que estuvo a cargo del director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla y el presidente de la Amateur, José Luis Contreras Álvarez; así como el secretario de la liga, Luis Ángel Cabuto.

La próxima semana arrancará la liguilla, con los juegos de ida de cuartos de final, destacando el regreso de Tepames, tras darse a conocer un fallo pendiente, que ganó Ixtlahuacán en la mesa al América de Coquimatlán, dejando a estos últimos fuera de la “fiesta grande”.

CN/deportes