Salvaguardar la vida humana en la mar, objetivo de la Semar en temporada vacacional  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comandante de la Sexta Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, dio a conocer que en la Armada de México, ya realizan supervisión de todas las playas durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Indicó que el sábado pasado iniciaron al dar el banderazo del operativo de Semana Mayor con acciones, con el objetivo de mantener la paz y orden social para evitar acontecimientos en el tema de inseguridad.

“Estamos asignando patrullas interceptoras, embarcaciones de búsqueda y rescate, y tenemos patrullas oceánicas disponibles para garantizar salvaguardar la vida humana en la mar, adicionalmente haremos funciones de patrullaje en la línea de costa con personal de unidades de infantería de Marina”.

También establecieron puestos de salvavidas y sanidad naval para brindar atención médica en puestos de auxilio a la población que lo requiera, todo ello sobre las playas.

Los Marinos realizarán acciones coordinadas con la Capitanía Regional del Puerto de Manzanillo, Instituto Nacional de Migración, Profeco, Profepa y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Así como de las Procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ángeles Verdes, Unidad Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Salud y los 10 ayuntamientos de la entidad.