Salvador Fuentes expidió cheques sin fondos a pocos días de concluir su administración

0

*Intentó engañar a la Comisión Federal de Electricidad que le regresó el cheque  y multó al Ayuntamiento de Coquimatlán.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- A pocos días de concluir su administración en el Ayuntamiento de Coquimatlán, el ex alcalde Salvador Fuentes Pedroza expidió cheques sin fondos por más de 200 mil pesos, buscando engañar a la Comisión Federal de Electricidad.

Así lo confirmó el ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Coquimatlán, Rafael Cruz Navarro, quien lamentó esta situación porque ocasionó que la actual administración de Orlando Lino Castellanos tenga el compromiso de pagar dicho monto y la penalización impuesta de 40 mil pesos por parte de la CFE.

Sobre el particular, señaló que Salvador Fuentes ha buscado reflectores con mentiras, ya que sufre una depresión de “desamor político”, pues nadie lo pela ni lo quiere, buscando colgarse de actores políticos.

Tras calificarlo como un mentiroso al ex edil, expuso a los medios de comunicación oficios de la CFE con fecha de mes de octubre, donde se le informa a Lino Castellanos que se expidieron en septiembre cheques sin fondos, motivo por el cual la comuna coquimatlense actualmente está sancionada.

“Lo hizo con dolo por no pagar, porque cuando ellos giraron el cheque había una cantidad de 177 mil pesos, sin embargo pudieron completar la cantidad solicitada por CFE antes de concluir su administración, pero no lo hicieron y se gastaron el monto que había”, lamentó.

Aunado a esta irregularidad, hizo saber que también a pocos días de dejar el cargo, no realizó el proceso de adhesión a la Comisión Nacional del Agua, donde tenía que pagar la comuna 2.6 millones de pesos.

“Es un programa que te regresa el dinero que aportas para que mejores la infraestructura hidráulica, pero el ex alcalde dejó la deuda a Orlando Lino”, apuntó.

Rafael Cruz  también dio a conocer que tan solo en Capaco, Salvador Fuentes dejó un adeudo con trabajadores sindicalizados por más de 740 mil pesos, ya que desde el año 2014 no pagó los bonos que correspondían al personal.