Salud presenta a ayuntamientos tendencias del semáforo epidemiológico

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado y ayuntamientos compartieron las tendencias registradas en el semáforo epidemiológico, con el objetivo que una vez que se anuncie con sus nuevos porcentajes, se tomen las previsiones para contener avance del Covid-19 en la entidad.

En el marco de la tercera reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, personal de la subdirección de epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social presentó comparativo de las últimas tres semanas en cuanto a las tendencias las cuales siguen de manera sostenida un crecimiento de casos y defunciones a la alza.

En tal sentido, se les informó que la Jurisdicción Sanitaria 1 que comprende Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez creció su ocupación hospitalaria.

Los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán correspondientes a la Jurisdicción Sanitara 2, mantienen crecimiento inicial en cuanto a la tendencia de hospitalización.

Respecto a la Jurisdicción 3 que agrupa los municipios de Manzanillo y Minatitlán aún se mantiene en fase explosiva de casos y de cada 10 muestras aplicadas casi 8 resultan positivas al virus del SARS-CoV-2.

Al respecto, se conminó a los ayuntamientos a motivar a la población en mantener las medidas preventivas ya que las tendencias son sostenidas a la alza en todos los indicadores.

En la tercera reunión extraordinaria de la Red estuvieron presentes la alcaldesa y el alcalde de Minatitlán y Comala, Lilia Figueroa y Donaldo Zúñiga respectivamente; así como los representantes de Armería, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Participaron el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el director de la Unidad Estatal de protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma; así como los representantes de las secretarías de Turismo y la de Fomento Económico.