Salud para el Turismo realizó cerca de 5 mil acciones en vacaciones

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se atendió y protegió la salud de la población en el pasado período vacacional de invierno, a través de 4 mil 630 acciones, entre las que se encuentran 486 pruebas para diabetes e hipertensión arterial, 21 consultas médicas a turistas y población en general, así como cerca de 3 mil acciones para la protección contra riesgos sanitarios.

Al informar sobre los resultados del operativo Salud para el Turismo, que se llevó a cabo del 22 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018 en la entidad, la dependencia señala que también se realizaron 15 pruebas de gota gruesa para observar parásitos en la sangre que pueden causar paludismo o malaria, entre otras enfermedades y, también se realizó una detección para infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, detalla que se capacitó a 72 personas en terapia de hidratación oral, se impartieron 286 pláticas informativas a igual número de visitantes y habitantes del estado y se proporcionó 178 asesorías y entrevistas sobre la salud.

De igual manera, personal de salud otorgó 25 charlas informativas sobre prevención del cólera y cuatro en torno al uso del condón, además de informar a 658 personas sobre el uso de vida suero oral.

De la misma manera, distribuyó 6 mil 230 preservativos y mil 171 volantes, dípticos y trípticos informativos preventivos de diversas enfermedades, 942 sobres de vida suero oral y 20 sobres de gel antibacterial, además de entregar 28 frascos de albendazol y 8 de ácido fólico.

Riesgos Sanitarios

Por otra parte, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) informa que personal de la dependencia realizó un total de mil 210 visitas técnicas en igual número de establecimientos, incluyendo centrales de autobuses y aeropuertos, tiendas de autoservicio, balnearios y vendedores ambulantes, para verificar la calidad de sus productos.

Además, realizó mil 016 monitoreos del agua, tomó 12 muestras de alimentos, efectuó 646 encalamientos de focos infecciosos, distribuyó 678 pastillas de plata coloidal y 75 kilos de cal, así como 4 mil 091 trípticos informativos entre la población.