Salud llama a negocios establecidos y de la vía pública a no desatender medidas de prevención

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, hizo el llamado a propietarios de negocios establecidos y en la vía pública, a no desatender las medidas de prevención contra el Covid-19.

“Hacer el llamado a los propietarios de los negocios, de la tiendita de la esquina, del que tiene su puesto en la vía pública, a no arriesgar su vida desatendiendo las medidas de protección, porque no saben cuál de los clientes que atienden puede ser una persona asintomática o que ya está enferma pero no lo dice”.

Mencionó que el sector empresarial es partícipe de que la clientela acuda rápido a surtirse y sean despachados en el menor tiempo posible, no socialicen dentro del local; elijan, paguen y se retiren para estar ahí el menor tiempo posible.

“Además de tener su cartel y gel para las manos, inviten a su clientela a que lo usen por su propia seguridad”.

HACER LISTA 

Delgado Carrillo hizo también el llamado a los clientes que acuden a alguna tienda o plaza por un producto de primera necesidad, que hagan su lista, “cerciórate de la forma de pago, hacerlo rápido protegiéndose con cubrebocas y regresa a casa para que de inmediato apliques la higiene de manos”.

De esta manera agregó que se ayuda a que la reapertura económica sea viable, en la que los empresarios y empleadores promuevan en su entorno laboral la seguridad sanitaria, y lo mismo los clientes.

3 MILLONES DE PERSONAS REVISADAS EN FILTROS DE INGRESO A COLIMA 

Por otro lado, informó que hasta 3 millones de personas han sido revisadas en los filtros de ingreso al estado de Colima, y dijo que esto ha permitido detectar y atender a tiempo a gente con síntomas de Covid-19.

Mencionó que el revisar a 3 millones de personas, significa haber revisado casi cuatro veces a toda la población del estado de Colima. “3.75 veces para ser exactos y el equipo que ha participado en esta acción de manera permanente todos los días, desde que se instalaron los filtros el pasado 17 de marzo, han realizado una tarea titánica que la mayoría de la población no alcanza a ver”.

No obstante aseguró que esta acción representa haber detectado a tiempo casos con síntomas que pudieron atenderse de manera oportuna, por lo que la función de contención que han tenido es muy valiosa.