Salud Colima recomienda usar cubrebocas donde hay casos de Covid-19

0

* También donde hay personas hospitalizadas por esta causa, previene la dependencia estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El uso de mascarilla o cubrebocas en los espacios cerrados es una recomendación internacional para la población que se encuentre en lugares donde siguen apareciendo casos nuevos del Covid-19, aunque esté vacunada y en áreas donde hay gran cantidad de personas hospitalizadas con este padecimiento, señaló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima.

La subdirección de Epidemiología citó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que existen otras medidas que la población puede tomar para reducir el riesgo de infectarte con el virus SARS-CoV2 y contagiar a otras personas, como vacunarse, evitar contacto con cualquier persona enferma o que tenga síntomas; mantener distancia de por lo menos dos metros cuando estén en espacios cerrados, evitar multitudes y ambientes cerrados que no tengan buena ventilación.

Se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante para manos a base de alcohol, cubrirse boca y nariz con la parte interna del codo o un pañuelo desechable cuando se tosa o estornude, evitar tocarse ojos, nariz y boca; limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia. Las personas con mayor riesgo de enfermar gravemente incluyen a los siguientes grupos: personas adultas mayores de 50 años que no están vacunadas y con afecciones como enfermedad pulmonar crónica y enfermedades del corazón o del sistema inmune.

La dependencia estatal recalcó que vacunarse reduce de manera significativa el riesgo de enfermar gravemente por esta enfermedad. Sin embargo, algunas personas vacunadas, especialmente si tienen 65 años de edad o más, o tienen otros factores de riesgo de enfermarse gravemente, podrían beneficiarse con el biológico si se infectan de Covid-19.

En este sentido, añadió que las vacunas anti-covid no tienen un efecto negativo en menores de doce años; al contrario, producen un efecto benéfico, ya que inducen la inmunidad en las personas a quienes se les aplica el biológico.