Salud Colima dice que no hay nosocomios colapsados por Covid; hospital móvil iniciará operaciones próxima semana

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La subsecretaria de Epidemiología de la secretaría de Salud en Colima, Diana Carrasco Alcántara expresó que la instalación del hospital móvil en la Unidad Deportiva Morelos no es porque los hospitales están colapsados.

“No están colapsados los servicios de salud, pero ya estamos actuando de manera anticipada para en su caso poder contar con este hospital móvil para pacientes Covid”.

Dijo que ayer inició el arribo por parte del equipamiento para instalar el Hospital Móvil en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos que estará listo la próxima semana para atender a 15 pacientes.

Mencionó que ante la situación que se registra en el estado se incrementó el número de camas de hospitales de la secretaría de Salud para alcanzar 90 camas más, 40 en el Hospital Regional Universitario, 10 en el hospital de Tecomán y 40 en el de Manzanillo.

Además que se requirió ampliar infraestructura, personal, equipamiento, medicamentos e insumos ante el INSABI.

También dijo que se iniciaron las gestiones con el nivel federal ante la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud para la ampliación hospitalaria.

Agregó que ya se recibió la visita en gira de trabajo de los doctores Abel Peralta e Ignacio Juárez, integrantes del Centro Operativo para la Atención de Contingencia de la secretaría de Salud federal con los que se está detallando la operación del hospital móvil para su pronto funcionamiento.

También de la doctora Alexi de la Torre con quien se analizará la situación epidemiológica ante el Comité Interinstitucional de Coordinación del Covid-19.

Del mismo modo, este jueves se recibirá al doctor Raúl Peña Viveros, titular de la Unidad Médica del INSABI para iniciar actividades de coordinación interinstitucional.