Salud: Colima, a la espera de la llegada de la vacuna Pfizer

0

* Es para adolescentes y niñas y niños de 5 a 11 años, señala la dependencia estatal.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que está a la espera de la llegada de la vacuna Pfizer contra Covid-19, para aplicar las segundas dosis a menores adolescentes y el refuerzo a niñas y niños de cinco a once años de edad. Una vez que estén las vacunas en nuestra entidad, se darán a conocer los sitios donde se instalarán los módulos de vacunación correspondientes.

La Subdirección de Epidemiología de la dependencia estatal indicó que una vez que lleguen a la entidad las vacunas anti-covid para adolescentes de catorce años (segunda dosis) y para menores de cinco a once años de edad (refuerzo), se estará informando al respecto, a través de la cuenta oficial de Gobierno de Colima y la Secretaría de Salud, en redes sociales.

Invitó a las y los jóvenes mayores de 18 años que aún no se vacunan o requieren de un refuerzo, acudan a los módulos de vacunación que permanecen abiertos en las tres jurisdicciones sanitarias, en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo. Reiteró que todas las vacunas contra Covid-19, incluyendo la Abdala, contienen elementos que ayudan a reducir el riesgo de enfermar y eventuales complicaciones (como hospitalización) o muerte por esta causa.

La dependencia que encabeza la doctora Martha Janeth Espinosa Mejía subrayó que, como institución, no se obliga a la población colimense el uso del cubrebocas para protegerse del virus SARS-CoV2, pero sí mantiene la recomendación de que lo siga utilizando porque aún se mantiene activa la pandemia y siguen registrándose casos nuevos de este padecimiento.

En este sentido, la SS recordó que las recomendaciones que se emitieron son: el uso de cubrebocas en espacios cerrados, en espacios abiertos con aglomeraciones de personas y en escuelas, en concordancia con el decálogo escolar.