Sale Alma Delia del DIF; asume hija de Anguiano la titularidad

0

*Afirma esposa de Anguiano irse muy agradecida con el gobernador; no dio motivos de su salida

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La esposa del gobernador Mario Anguiano, Alma Delia Arreloa, fue sustituida de la presidencia del DIF estatal por la hija de ambos, Delia Yareth Anguiano Arreola.

En un comunicado de prensa, el mandatario estatal nombró a la nueva titular del DIF en la sala de juntas de la Casa de Gobierno “Estoy seguro que por la calidad humana que tiene, y por ese sentido de superación, va a realizar un gran trabajo en equipo con el DIF Estatal, por lo que darán resultados extraordinarios como los que se han venido dando”, manifestó al referirse a su hija.

Anguiano Moreno refrendó su reconocimiento a la labor del DIF Estatal, en especial a la que brindó Alma Delia Arreola Cruz, de quien resaltó su compromiso por beneficiar a la población más vulnerable de Colima a través de proyectos líderes que demostraron la sensibilidad y calidad humana de la institución.
Indicó que precisamente en las evaluaciones internas que se hacen a la población a cerca del trabajo de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, el DIF Estatal logró obtener las calificaciones más altas, lo cual “habla de ese trabajo responsable, eficiente, de gran sensibilidad y que en el manejo financiero ha sido impecable”, sostuvo.

Al hacer uso de la voz, la ex presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, Alma Delia Arreola Cruz, precisó sentirse satisfecha con el trabajo realizado durante su gestión porque se logró cumplir con casi la totalidad de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo en lo que confiere a la institución.

Enfatizó la importancia de que se culminaran proyectos como Comedores Comunitarios, Centros de Desarrollo Comunitarios y la construcción de instalaciones como el auditorio del CREE, las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, los albergues para adolescentes y las nuevas oficinas del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables.

Arreola Cruz agradeció al mandatario estatal la oportunidad y respaldo que le brindó en su gestión en el DIF Estatal, además de destacar la sensibilidad del mandatario colimense a quien calificó “como un buen gobernador, un gobernador que quiere busca elevar la vida de los colimenses. Siempre he tenido un apoyo fuerte y decido, lo cual demuestra que el gobernador de Colima es sensible, el gobernador Mario Anguiano siempre ha demostrado que quiere a los colimenses, que quiere que eleven su calidad de vida por lo cual se hizo eco en el DIF Estatal de las instrucciones del mandatario estatal”.

Antes de finalizar, Alma Delia Arreola ratificó el respaldó al trabajo que como gobernador ha hecho Anguiano Moreno a favor de la población colimense “Gracias Mario, estoy contigo ahora, mañana y lo que me resta de vida”.

También entregó nombramiento a Teresa Flores Castañeda como vocal de dicha institución.