SALDRÁ A TIEMPO LA REFORMA LABORAL EN EL SENADO, DICE CORDERO

    0

    En entrevista, el senador por el Partido Acción Nacional (PAN) planteó que “este mes saldrá como lo establece la Constitución, tenemos 30 días naturales y terminan este mes, los tiempos van bien en el Senado”.

    En el marco del mensaje que emitió el gobernador Guillermo Padrés Elías tras la presentación al Congreso del Estado de su Tercer Informe de Gobierno, el ex secretario de Hacienda reiteró que el Senado sacará adelante la reforma laboral.

    Advirtió que en el marco del análisis de esta iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo existe el riesgo de que no se incorporen componentes de democracia sindical, la cual es muy importante para los trabajadores y la sociedad en general.

    “Si en México hay algo que nos agravia son los excesos y abusos de los líderes sindicales y este es el momento de acotar, de avanzar en ese tema, esperamos que sumemos las fuerzas políticas suficientes en el Senado para avanzar en esto”, explicó.

    Destacó la necesidad de que se realicen elecciones libres, directas y secretas de sus líderes sindicales por parte de los trabajadores, quienes también deben conocer el destino de las cuotas que aportan de su mismo salario.

    Cordero Arroyo planteó que “ser líder sindical no es malo, sino que los elijan por procedimientos no democráticos y que los trabajadores sepan a dónde van las cuotas son cosas de elemental derecho y justicia”.

    Fuente: MILENIO