Saldo blanco en primera semana de Festejos Charrotaurinos en V de A

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección de Tránsito y Vialidad  de Villa de Álvarez informó que durante los primeros nueve días de los Festejos Charrotaurinos se ha logrado saldo blanco, esto gracias a la coordinación que se tiene con las corporaciones de los tres niveles de gobierno y la corresponsabilidad de los visitantes.

Entrevistado al respecto, el director Oswy Delgado Rodríguez señaló que los policías auxiliares y el personal de la corporación también han jugado un papel importante porque han inhibido los hechos delictivos para que las familias disfruten las fiestas en armonía.

Agradeció también la cooperación de los demás municipios quienes se han sumado al operativo que inició desde la semana pasada.

Comentó que a la par se ha privilegiado el orden vial en las inmediaciones donde se presentan los espectáculos del MegaPalenque y La Petatera para evitar congestionamientos, tal como sucedió este fin de semana con la presentación de Juan Gabriel donde el flujo vehicular fue bueno.

Asimismo, expuso que se han detenido varias personas por faltas administrativas  y también otras se aseguraron para aplicarles los exámenes de alcoholemia, no obstante advirtió que no se permitirá que conductores en estado de ebriedad transiten por las calles de Villa de Álvarez poniendo en riesgo la seguridad  y la integridad de terceros.

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que también se han suscitado hechos de tránsito de menor cuantía que no han dejado lesiones de gravedad, sin embargo exhortó a los conductores manejar con precaución. “Se  han presentado entre cinco y ocho accidentes diarios por alcance donde personas conducen distraídas”, sostuvo.

Hizo saber que el presidente municipal Enrique Rojas Orozco ha instruido al personal de la comuna a generar las condiciones para que las personas sigan disfrutando de estos máximos festejos, con responsabilidad y en armonía.

Oswy Delgado recordó que las fiestas concluyen el próximo 24 de febrero y se espera que concluyan con saldo blanco.