Saldo blanco en Días Santos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En los primeros días del operativo Semana Santa, arrojó saldo blanco, cifras arrojadas desde el pasado 28 de marzo del presente año y concluyó ayer a las 20:00 horas, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló la misma corporación policial, que la semana mayor se cumplieron las metas trazadas de parte de las autoridades de gobierno, ya que se desplazaron un total de 400 elementos de la policía preventiva, en coordinación con la dirección de vialidad, que mantuvo 88 elementos y 35 auxiliares que fueron distribuidos en zonas conflictivas y de mayor afluencia turística.

Mencionó que la policía turística, realizó sus acciones en complicidad con los guardavidas que ayer rescataron a tres personas que estuvieron a punto de ahogarse en el balneario Miramar y playas de la misma zona.

La misma dependencia policial, habló de las zonas de acampar que registró cero robos a turistas, cero desvalijamientos de vehículos, así como hechos delictivos, sin descartar personas que los arrestaron por algunas faltas administrativas como lo es riña callejera y lesiones que no pasaron a mayores.

Indicó que arribaron a este destino turísticos más de 40 mil unidades automotoras, arrojando un total de 25 accidentes viales, dejando siete personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales, siendo la causa principal, el conducir en estado inconveniente, exceso de velocidad, la falta de precaución y la imprudencia.

Finalmente mencionó que desde ayer, hubo una mayor vigilancia en las vialidades del municipio, con la idea de resguardar el retorno de los vacacionistas a sus lugares de origen, a los cuales se les recomienda tomar las debidas precauciones y conducir de manera moderada, para evitar accidentes.