Salazar Silva gestionará recursos para rehabilitar y equipar centros de salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En comunidades de Colima se encuentran en mal estado los centros de salud, motivo por el cual el secretario de dicha área, Carlos Salazar Silva, informó que el próximo lunes gestionará recursos para rehabilitarlos.

“Se habla de una necesidad de infraestructura, equipo, para rehabilitar y poner al mínimo la necesidad de unidades médicas; se requieren 100 millones de pesos”.

Los centros de salud en mal estado están ubicados en El Platanar, Manzanillo, colapsado desde un sismo en años anteriores; en Madrid, Tecomán, la unidad hay que tirarla; en Cerro de Ortega, Tecomán, la unidad debe rehabilitarse en forma casi total, del 90 por ciento; en La Culebra, está muy dañada toda su infraestructura, se debe rehabilitar en un 50 a 60%.

Además Salazar Silva, explicó que se han tenido reuniones de trabajo con comisarios ejidales y municipales, para llegar a acuerdos sobre cuidar los servicios médicos, desde enfermeras, trabajadora social y asistente del centro de salud.

“Porque hemos tenido que suspenderlos a algunos de ellos, porque la autoridad no nos ha apoyado para que tengan seguridad”.

Afirmó que están en la etapa de capacitación del nuevo recurso humano que irá a centros de salud y estará al 100 por ciento cubierto.