Sala Superior del TEPJF baja de la sesión resolución sobre Viridiana y Morena

0

*Se tenía contemplado abordar el Recurso de Reconsideración presentado por la ex candidata.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Sin motivo aparente, y sin prisas para dictaminar, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró del orden del día el dictamen relativo el proyecto de resolución a la impugnación presentada por Viridiana valencia Vargas y la Coalición Electoral “Seguimos haciendo historia”, la cual se presentó tras haber sido declarada la morenista “inelegible” para la candidatura a la alcaldía de Colima.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña sería el responsable de presentar el proyecto de dictamen, el cual había sido distribuido entre los magistrados del Pleno para su análisis y discusión.

Al iniciar la sesión del pleno de la Sala Superior del TEPJF, el Secretario de Acuerdos al presentar los asuntos que se abordarían en la sesión de hoy, informó que varios estos habían sido retirados del orden del día, entre ellos “los Recursos de Reconsideración 368 y 369, todos de este año habían sido retirados, si entrar en mayores detalles.

Estos recursos de Reconsideración 368/2024 y 369/2024, son los presentados, el primero por Viridiana Valencia Vargas y el segundo, fue interpuesto por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Colima”; ambos en contra del dictamen de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la Quinta Circunscripción, con sede en Toluca, Estado de México, que canceló el registro de Viridiana Valencia.

Es de mencionar que el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, en su proyecto de sentencia, proponía confirmar la sentencia impugnada, esto es, dejar en firme el resolutivo de la Sala Toluca del TEPJF.

En su proyecto, el magistrado propone declarar infundados e inoperantes los agravios, señalados por Viridiana Valencia Vargas y la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Colima”.

Sin embargo, y pese a estar agendados, el Pleno del TEPJF tomó el tema con calma, sin prisas, y con menos de 18 para la jornada electoral es probable que emita su resolutivo en el curso de la siguiente semana.